De las zonas de alta montaña con alto valor añadido de Aragón, hemos seleccionado un pequeño municipio en la zona sur de la provincia de Teruel: Bronchales, población de 500 habitantes, ubicado en el corazón de los Montes Universales, a 20 Km de la espectacular villa de Albarracín y a 1.500 m de altitud sobre el nivel del mar. Importante municipio por la fama de sus pinares y de sus propiedades curativas para las patologías respiratorias entre la comunidad valenciana, y por su manantial de agua embotellada que se exporta por todo el país.
En la actualidad existe un Resort en marcha que pretende la construcción de un Balneario y un campo de golf.
Hemos propuesto un Plan Parcial sobre unas parcelas situadas junto al casco urbano conocidas como “La Hoya”. El área sobre la que se plantea actuar se encuentra situada en un lugar estratégico junto al casco urbano y tan solo a 200 metros del centro de la localidad.
El Programa proyecta la urbanización de “La Hoya” y la creación de 8 manzanas y 68 parcelas que oscilan entre los 100 y los 300 m2 de superficie. En dichas parcelas se podrán construir viviendas en hilera, pareadas o aisladas. También se proyecta la creación de un bloque para la construcción de apartamentos.
Pulse en la imagen o en este enlace para descargar pdf con mayor detalle
La actuación consiste en la urbanización de suelo y la venta directa de parcelas al propietario a un precio muy razonable para que, en una segunda fase, el comprador pueda construir una vivienda acordes a sus necesidades. Si el comprador lo desea, también se le construiría su vivienda unifamiliar.